Pensando en futuro

Las Jornadas de Orientación e Información Vocacional se llevan a cabo en la escuela secundaria donde se realizan procesos de orientación vocacional como una actividad preventiva, con la finalidad de posibilitar y acompañar a los jóvenes en la futura elección de un estudio y/o trabajo. Es importante tener en cuenta que la orientación debe favorecer el protagonismo de los adolescentes, ya que son ellos los que eligen y deben asumir un compromiso social y personal hacia aquello que han decidido realizar como proyecto de vida. Asisten a la escuela representantes de casas de estudio privadas y facultades e institutos de gestión pública, con la presencia de decanos, directores de carreras, jefes de departamento, profesores y estudiantes avanzados de cada institución.